Como saber si tú Web está optimizada.¡Compruébalo en este post!

por | wordpress

¿Tienes una web y apareces en la en la tercera página de resultados en google? ¿Cuanto tiempo haces que no entras en tu página Web? Comprueba su velocidad, en muchas ocasiones hasta que no nos dicen que lá pagina tarda mucho en cargar o que hay partes de la página que salen con defecto, no actuamos.

En la actualidad  es difícil encontrar a una empresa o autónomo que no tenga una página web, pero no hay tantas que estén optimizadas para aparecer en los primeros resultados de búsqueda de google. También es común ver cómo una vez creadas las páginas web, se les deja de lado, a la espera de que alguién nos alerte sobre su mal funcionamiento. Pues dejame decirte que tu inversión esta cayendo en saco roto, ya que cuando dentro de unos años le digas a quién te la hizo que te la ponga al día, te sorprenderás de su respuesta.

Para que tengas más información sobre tu página web y su funcionamiento, chequea  estos 8 factores  que son los que Google tiene más en cuenta a la hora de revisar tu página web y darle una puntuación.

¿Qué es  la optimización Web?

La optimización de una página son un conjunto de acciones dirigidas a mejorar el funcionamiento de tu sitio web para que cumpla con una serie requisitos que google determina que son esenciales para aparecer en su buscador.

La optimización de tú pagina web es aconsejable realizarla en el momento de crearla, no obstante puede realizarse a posteriori. Aunque parezca una cosa evidente la mayoría de los casos está optimización se pasa por alto, bien por deconocimiento de quién realiza la web o por su bajo coste, por lo que está optimización no entra en el precio

Ventajas de tener optimizado tú sitio web

Más Tráfico

Los usuarios y los buscadores premian cada vez más a aquellos que optimizan su sitio web. Esto se traduce en mejores rankings y en consecuencia más y mejor tráfico hacia tu sitio web.

Mejor Vínculo con la Marca

Una mejor experiencia de usuario logra que clientes y prospectos construyan una relación de confianza con tu marca, lo cual se trasladará a tus productos o servicios.

Más Conversiones

Un contenido persuasivo, bien distribuido, en una página libre de errores, dinámica y flexible redundará en una mayor tasa de conversión.

Menos Rebotes

Optimizando tu sitio web, te asegurarás que el cliente encuentre en dicha página lo que está buscando, disminuyendo la tasa de rebote

Menores Costos de Mantenimiento

Un sitio más liviano y con menos errores y problemas técnicos disminuye los costos de su mantenimiento, aumentando el ROI general del negocio y liberando recursos que pueden ser reasignados a otras áreas

Infografía

Herramientas esenciales para aplicar en tu proceso de Optimización Web

Planificador de palabras claves de Google Ads

Está es una de las más conocidas y más efectivas. Tiene la ventaja de ser de Google por lo que te da los resultados más exactos que cualquier otra. Por una lado te ofrece resultados para las busqueda que tu le pongas y por otro te proporciona busquedas relacionas que utilizan los usuarios en el buscador. Aunque no es gratuita 100% si que creando una campaña de 1€ podras obtener datos reales

Para verificar la  de velocidad de sitio Web

Para comprobar si en tu sitio web hay duplicidades del contenido

¿Conoces algún otro factor o herramienta que pueda ser valida para el proceso de optimización de una página Web?

Espero que con estos consejos puedas empezar a optimizar tu web y puedas mejorar los resultados que pretendías con la creación de tu Web. No lo olvides, tener una página Web, no es suficiente con crearla si no que hay que mantenerla  y cuidar su contenido.

 

JUANMA FLORES

JUANMA FLORES

Diseñador Web Profesional de página web a medida. Soy defensor de que una web es una oportunidad y no un requerimiento que se hace por obligación. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This